16.9.09

Arturo, discurso duro

El diputado nacional Arturo Miguel Heredia habló hoy durante el debate por la ley de servicios de comunicación audiovisual.
Afirmó que será una "ley ilegal", un concepto de la familia de "agua seca", "dios ateo" o "verde rojo". Sostuvo que el proyecto obliga a "pedir autorización para hacer una cadena" y criticó la exigencia de que se difunda el 30% de música nacional. Planteó, como ejemplo, el espinoso caso del cuartetero Jean Carlos, debido a su origen dominicano. Dijo que la ley afecta a los pobres, porque ellos no tienen dinero para comprar el diario, y ahora quedarán limitados a escuchar la radio local. Humildemente, definió a la Cadena 3 como "un éxito enorme" y subrayó su pertenencia a ella por 30 años. Destacó el talento y la creatividad de Mario Pereyra. Reclamó la "total libertad" para hacer cadenas, "que se haga más grande la torta" y que "no le tengamos miedo a la competencia". Recordó que en la década del 70 perdió "muchísimos de sus amigos porque no podían opinar, porque no podían decir 'Viva Perón' porque iban en cana"; dijo que no quería que en 2009 se impusieran los mismos límites a la libertad de expresión. Prácticamente estamos como en el 76.

Arturo Miguel Heredia fue elegido diputado en 2005. Integró, en el cuarto lugar, la lista del frente integrado por Cadena 3 y el Partido Justicialista. El hoy kirchnerista Eduardo Accastello encabezó la nómina; la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja ocupó el segundo lugar, seguida por Alberto Cantero.

2 comentarios:

daniela dijo...

Fe de erratas: puse el comentario que iba para este post en el anterior (sobre rieles).
Daniela

Radio Jauretche dijo...

Aquí, a este tipo de personajes le llamamos retrógrado!

Saludos entrerrianos!