18.8.09

Ernestina: la esperanza del maestro

Córdoba, 18 de agosto de 2009

Estimada Señora

Ernestina Herrera de Noble

De mi mayor consideración:

El que suscribe, Ambrosio Máximo Famelio, profesor interino de Antropología Semiótica Láser en el IPEM 766 “Gobernador Doctor Desnutricio”, de Barrio Ciudad de Mis Huesos (Córdoba Capital, pero lejos), tiene el agrado de dirigirse a Ud. para solicitar su colaboración en la mejora de la calidad de "vida" (digamos) de los docentes.

Para ello, Usted sólo debería anunciar a través de las mil pantallas de su monopolio que el Grupo Clarín ha decidido crear el “Circuito de Enseñaderos Culturales Ernestina de Noble” (CIENCUERNO), integrado por escuelas primarias y secundarias a lo largo de todo el país. Y –acá está lo importante– que el CIENCUERNO contratará docentes a razón de 4200 pesos (= 3 salarios mínimos) por mes.

Confiamos en que poco después, la Presidenta de la Nación nos ofrecerá la misma remuneración para que sigamos en el sistema educativo público y hagamos llegar sus contenidos a cada estudiante en forma gratuita.

Agradecido desde ya, con frío y algo de hambre,

Lic. Ambrosio Máximo Famelio

2 comentarios:

San Gordelius dijo...

Estimado Horacio,

Te felicito por el excelente uso que hacés de la ironía. Veo que eso también lo sacaste de la teoría marxista (de Groucho).

Me desilusiona mucho ver las posturas de ciertas izquierdas que sostienen que "el fútbol pertenece a la gente", que "es un buen negocio para el Estado" y que además "le quita poder a las multinacionales y al grupo Clarín". No se les cruza nunca por la cabeza que en una de esas el fútbol es el opio de los latinoamericanos.

El proyecto de Ley de Medios Audiovisuales fue publicitado en base a dos premisas: "Hace 20 años tener cable era un lujo. Hoy también" y "Hace 20 años ver fútbol por televisión era un lujo. Hoy también".

¿Por qué no se publicitó como "Hace 30 años los que se quedaban afuera del sistema no tenían voz. Hoy tampoco"?

Se me hace muy difícil sostener mi posición frente a la Ley de Medios Audiovisuales: reemplaza al mamarracho del Proceso, pero sigue sin darle poder a la gente. Y la nueva ley concentra poder no ya en empresas de medios sino en el Poder Ejecutivo. Debería distribuirlo.

Cada vez que digo cosas como ésta me dicen que estoy "a favor del Grupo".

Por todo esto, creo que la izquierda seguirá sin darse un debate serio sobre sus errores. Y no habrá ningún mea culpa cuando Macri sea finalmente investido Presidente. Lamentablemente es así.

Un abrazo y gracias por el post. Es gratificante saber que uno no está solo en la lucha.

El Eternauta dijo...

yo creo que la petición de Famelio seria una buena solución...ya que nuestra presidenta nunca dejaría que el CIENCUERNO "secuestre" a nuestros maestros.
saludos