7.7.09

Reuniones de Gobierno

Por cuarta vez en 2009, el Gobierno se reunió hoy con el titular de Ceremonial Político, licenciado Juan Schiaretti. Asistió casi todo el Gobierno Provincial: Carlos Escalera (presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba), Mario Buttigliengo (titular de la Cámara de la Construcción), Enrique Finocchietti (Cámara de Turismo), Mario Campise (Cámara de Comercio), Oscar Guardianelli (Unión Industrial) y Rubén Martos (Fedecom). Néstor Haag, de la Cámara de Comercio Exterior, faltó por estar en Buenos Aires.

El titular de Ceremonial Político brindó informes a los vocales del Gobierno, preocupados por el estado de las cuentas provinciales. Carlos Escalera, mostrando el carácter previsor de nuestras autoridades, dijo que esta reunión es para estar al tanto y que no te llamen el día anterior al despiole.

Otro de los vocales del Gobierno, Rubén Martos, resumió los puntos requeridos al titular de Ceremonial Político: “Queremos saber cuáles son sus ideas respecto del tema económico, qué tiene en mente de acá en adelante, cómo se van a arreglar los sueldos, cómo va a continuar la relación entre la Provincia y la Nación y saber si necesita nuestro apoyo por la coparticipación”.

En materia de libertades públicas, los vocales de Gobierno Martos y Campise indicaron que las protestas gremiales no deben “sitiar al centro de la ciudad. Se aguardan medidas en tal sentido.

Los integrantes del Gobierno Provincial forman también el Gobierno de la Ciudad. Se reunieron la semana pasada con el Locutor Oficial de la Municipalidad de Córdoba, licenciado Daniel Giacomino. Le transmitieron su apoyo contra el gremio municipal; sin embargo, le pidieron “ver números” de la economía comunal para decidir adecuadamente. También resolvieron darle mayor participación al Locutor creando un Consejo Económico Social, donde Giacomino podrá estar presente. El poder, por supuesto, sigue en manos de los vocales del Gobierno de la Ciudad y Provincia.

No hay comentarios.: