1.7.09

1 de julio de 1974

1974: saludo entre el presidente Juan Domingo Perón (Argentina) y el dictador Augusto Pinochet (Chile). Para una imagen de ambos charlando en un sofá, con un increíble epígrafe gorila en inglés, ver aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te quedaste con la pica del peroncho inicio y fin de la peli de anoche, e vero?

Redacción / Radio Tosco dijo...

Ja ja ja... Denuncio este seguimiento y espionaje! El naziperonismo tiene agentes ocultos hasta en el Cineclub Municipal...!
Muy bueno el documental, por otro lado ("El despertar de Ameroibérica II. De Bolívar a Chávez"). Lo único que me llamó la atención es que cuando se mostraba al dictador Pérez Jiménez no se valorara lo suficiente que él le dio asilo a Perón en 1956, je je je. El general pasó parte de su exilio en Caracas, antes de irse en 1958 hacia República Dominicana (gobernada por su amigo Trujillo, otro demócrata popular... Bueno, saltó el gorilismo, nomás!

Un abrazo

Horacio

Lucas A. dijo...

Horacio, cuidado con contagiarte la gripe gorila que anda danto vuelta por ahí. El espionaje está a full, veo también

Una aclaración para el post, muy en la línea de un comentario tuyo en el blog de MJF sobre Pedro F, ex juez supremo. Perón fue un presidente constitucional por elecciones. Pinochet en el 74, era presidente por elecciones?? o directamente era "PEN", General a cargo del PEN??? Eso hace la diferencia. Si bien la palabra presidente no me cae bien, hay que valorar a un presidente constitucional y democrático (incluso en nuestro sistema débilmente democrático y fuertemente constitucional -y hasta ahí) frente al golpista de Salvador y los golpistas en general (pensá en honduras ahora, mismo no?)

Sería, en la línea de tu comentario, un casi juez supremo, un casi presidente. y ni siquiera, por supuesto.

Salud! Muy lindo todo, como siempre por acá.

Lucas A.

Redacción / Radio Tosco dijo...

Hola, Lucas...

Cómo andamio? Al principio no entendía tu comentario, pero creo que ahora lo veo: vos no habrías llamado "presidentes" a los dos. Está bien... Aunque sea "lexicográficamente" correcto, vale la pena distinguir. Para que quede claro: con la foto no quiero decir que los dos sean iguales. Simplemente, ahí están, saludándose en mayo de 1974. Por qué lo hicieron, qué significa ese saludo, etcétera: eso es para pensar.

Así que voy a cambiar el post para no caer en el mismo epígrafe gorila de la revista Life.

Un abrazo,

Horacio