17.6.09

Repudio a represión en Ministerio de Desarrollo

ATE Córdoba ha publicado su repudio a la represión contra trabajadores/as en el Ministerio de Desarrollo; ver información aquí.

2 comentarios:

German dijo...

Me guardaron por tomar una birra en la Via Publica. Pero en el Codigo de Contravenciones no esta tipificado, por lo que leo.
pd: Sabes si esta en Internet el Codigo Actualizado?

Redacción / Radio Tosco dijo...

Hola, Germán.

Mirá, el consumo de alcohol (cualquier clase, cualquier cantidad) está previsto como contravención en el art. 61 del Código de Faltas (ley 8431, texto ordenado según ley 9444):

"Consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o plazas.
ARTICULO 61.- SERÁ sancionado con arresto de hasta quince (15) días, el que consumiere bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en aquellos lugares habilitados por la autoridad municipal para su expendio.

En aquellos casos en que el consumo se realice en plazas o en un radio menor a los ciento cincuenta (150) metros de un establecimiento educativo de cualquier nivel, la sanción será de hasta veinte (20) días de arresto.

Si en la infracción prevista en el párrafo anterior intervinieren dos (2) o más personas se sancionará con arresto de hasta veinticinco (25) días."

Si te han abierto una causa por esto, lo importante es que después de que te apliquen la condena y la firmes, presentes una apelación dentro de las 48 hs de haber firmado. En esa apelación tendrías que plantear también que ese artículo es inconstitucional por violentar los arts. 19 y 28 de la Constitución Nacional, entre otros.

Yo vengo trabajando hace bastante tiempo sobre el Código de Faltas, que es una norma inconstitucional por muchísimas razones, tanto en las contravenciones que incluye como en el procedimiento que establece para su "juzgamiento". El texto ordenado actualizado del Código y algunos artículos y materiales sobre el tema los podés encontrar en este blog que hemos armado:
http://codigodefaltas.blogspot.com

Un abrazo, la seguimos.

Horacio