23.6.09

Costumbre pre-electoral

1. Octubre 2007: poco antes de las elecciones para diputados y presidente, el kirchnerismo presenta un proyecto para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales.

2. Junio 2009: poco antes de las elecciones para diputados, el kirchnerismo anuncia que “no se opone” al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales. Aníbal Fernández, ministro de Justicia, asegura estar "muy comprometido" con la causa de gays y lesbianas por sus derechos, en especial con el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, "y no por una ventajita política, sino por convicción".

3. Octubre 2011: poco antes de las elecciones para diputados y presidente, el candidato kirchnerista promete enviar al Congreso un proyecto para cambiar el Código Civil y habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales. Asegura que está "bastante consustanciado" y lo hace por "convencimiento" y no por “un vueltito político”. El proyecto será enviado junto con los de estatización de Repsol, movilidad jubilatoria, reforma progresista del sistema tributario, nueva ley de entidades financieras, derogación de la menemista ley de riesgos de trabajo, derogación de la menemista ley de minería, nueva ley protectora de glaciares, otorgamiento de la personería gremial a la CTA, nueva ley de radiodifusión, nueva ley de quiebras para empresas recuperadas y reforma del financiamiento electoral, entre otros temas que “esta vez sí” serán realidad, ya que si bien el kirchnerismo no apoya estas iniciativas, tampoco se opone, sino más bien todo lo contrario y viceversa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno... El doble discurso se expresa en otros temas como el castigo a los genocidas de la dictadura q es a cuentagotas y la bilogia esta haciendo mas q la justica.