12.5.09

Preguntas para conferencias de prensa

Unión por Córdoba [Esquiaretistas]

En la de Eduardo Mondino [primer candidato a senador nacional]:

1)  ¿Cuáles fueron sus principales logros como Secretario de Acción Social entre 1992 y 1995, durante la presidencia de Carlos Menem?

2) ¿Se arrepiente de haber votado en 1998 como diputado a favor de la ley de flexibilización laboral impulsada por Erman González, entonces ministro de Trabajo de Carlos Menem?

En la de Francisco Fortuna [primer candidato a diputado nacional]:

1) ¿Se arrepiente de haber integrado el comando electoral cordobés para la campaña de Menem Presidente en 2003? [La Voz del Interior, 16 Abr 2003, A2]

 

Frente Cívico [Juecistas]:

En la de Norma Morandini [segunda candidata a senadora nacional]:

1) ¿Se arrepiente de haber asistido al asado por el aniversario de la Fundación Mediterránea en septiembre de 2005? ¿Saludó a Cavallo ese día? [La Voz del Interior, 18 Sep 2005, A10]

En la de Gumersindo Alonso [primer candidato a diputado nacional]:

1) ¿Cuáles fueron sus principales logros como Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación durante la presidencia de Carlos Menem?

2) ¿Se arrepiente de haber integrado el comando electoral cordobés para la campaña de Menem Presidente en 2003? [La Voz del Interior, 16 Abr 2003, A2]

3) ¿Se arrepiente de haber apoyado la reelección de De la Sota en 2003?

4) ¿Cómo está Candy Ride, su caballo que ganó el clásico "Joaquín de Anchorena"? [La Voz del Interior, 16 Dic 2002, A4] ¿En cuánto lo vendió? ¿Tiene otros caballos de carrera?


Frente para la Victoria [Kirchneristas]:

En la de Eduardo Accastello:

1) Acompañado en la boleta por María Victoria Flores, hija de Olga Riutort, ¿se arrepiente de haber criticado el acuerdo entre Olga Riutort y Juan Schiaretti para las elecciones de gobernador en 2007? [La Voz del Interior, 28 Ene 2007, A3]

2) ¿Se arrepiente de haber sido ministro de Gobierno de De la Sota?

 

Unión Cívica Radical [inserte aquí un líder al que sigan]:

En la de Ramón Mestre [primer candidato a senador nacional]:

1) ¿Se arrepiente de haber asistido a la cena de la Fundación Mediterránea para Ricardo López Murphy en 2003?

2) ¿Se arrepiente de haberle prometido apoyo a López Murphy para la elección presidencial de 2003? [La Voz del Interior, 03 Mar 2003, A5] 

En la de Oscar Aguad [primer candidato a diputado nacional]:

1) ¿Se arrepiente de haber sido Interventor Federal en Corrientes por designación de De la Rúa

2) ¿Cómo siguió aquella causa por administración infiel que abrieron en Corrientes contra Usted, Fidias Sanz y Ramón Darwich? [La Voz del Interior, 09 Jul 2006, A6]


9 comentarios:

fritzmayer dijo...

yo le preguntaría a accastello porqué en los afiches "accastello senador" que ví en la calle no hay mención del partido que representa. ...le da cosa? :)
ahora, horacio, eso de los asaditos, las cenas... no es una visión un tanto ascética la tuya? saludos

Elias Vida dijo...

No veo por donde sería una visión ascética, creo que la intención es señalar las relaciones políticas de candidatos que borran viejos discursos y se presentan como nuevas alternativas.
No es lo mismo haber ido a una fiesta de casamiento donde estaba (de casualidad) L Murphy que ir a la cena de la Fund Mediterranea organizada para él, etc.

Saludos

San Gordelius dijo...

Dr Horace,

Encontré la cita de Alberdi que Ud. mencionó en un comentario en mi blog hace un tiempo.

"Haced pasar el roto, el gaucho, el cholo, unidad elemental de nuestras masas populares por todas las transformaciones del mejor sistema de educación: en cien años no haréis de él un obrero inglés"

En "Bases..." Cap. XXXII.

Respecto a lo de la 'visión ascética', me viene a la memoria el caso de Günther Grass (Premio Nobel de Literatura 1999): un referente de la izquierda alemana, profundamente comprometido con los derechos humanos al punto tal que se ha encargado de rescatar hasta las tragedias sufridas por los nazis, escondidas por ser políticamente incorrectas y segregadas del discurso oficial.

Sin embargo, Grass conmovió a la opinión mundial cuando confesó haber ingresado a las SS a los 17 años. No fue reclutado compulsivamente, sino que eligió ser parte de la elite racial del régimen.

¿Es eso condenable? ¿Ser un adolescente disfrazado de soldado destinado por unos pocos meses a una unidad que ni siquiera entró en combate? ¿Elegir, con la inocencia de los 17 años -la mayoría de ellos vividos bajo la paranoia patriotera del Nacionalsocialismo- pertenecer a lo que el discurso dominante estimaba como "la elite"?

No.

Lo condenable es que Grass lo haya escondido. Y que se haya puesto en el lugar de un objetor moral de las acciones de los demás sin haber sido jamás enteramente transparente acerca de su pasado.

Quizá sea este el caso, no sé. Claro está, salvando las distancias: Domingo Cavallo no es Heinrich Himmler...

Saludos!

fritzmayer dijo...

no bueno, no era para tanto, tampoco morandini fue al campamento de la hitlerjugend. simplemente, quería decir que ir a un asado me parece que es parte del trabajo de la actividad política, para mí no mancha un currículum. (elias, mestre jr reniega de LM? me lo perdí, sin ironía).
al contrario, participar de un gobierno neolib y pasarse del lado que se dice opuesto, ese es un tema más jugoso.
saludos

San Gordelius dijo...

por eso aclaré "salvando las distancias" y que "cavallo no es himmler" fritz!

jaja morandini en un campamento de la hitlerjugend jaja me mató la imagen.

ademas no me refería a ella, mas bien coincido con vos en tu apreciacion acerca de la diputada. Aunque creo que el Orasio quiere que aclare qué hacía ahí específicamente.

Ahora, no creo que encontrar un vínculo entre el accionar de Grass y el de los políticos vernáculos esté de más. Yo resalto el vínculo, no las circunstancias.

Es más, si lo pensás bien, es más "explicable" que Grass tapara un pasado en las SS que Fortuna un pasado menemista...

Saludos.

MONA dijo...

Confiá en que nuestros periodistas les van a hacer las preguntas exactas, para que la masa que se forma opinión, valore negativamente a los candidatos K y observe las virtudes de la oposición.
Te saludo

Redacción / Radio Tosco dijo...

Hola Fritz, Elaion, Dr Gordelius y Mona... Gracias por los comentarios.

Solamente quería decir que las preguntas que tiré no son -me parece- "importantes" o "cruciales". No deberían definir, creo, un voto (o no voto). Son, quizá, interesantes, o fértiles. Cosas que los periodistas podrían preguntar si tuvieran tiempo (o ganas) de hacer trabajo de archivo.

Por ejemplo, vale la pena preguntarse (preguntarle) qué hacía Norma Morandini en el almuerzo de la Mediterránean Foundation. Porque, digamos, Liliana Olivero no estaba (y era legisladora en esa época). Por eso, no es "obviamente" tarea de una política estar ahí. ¿Por qué fue? Esa sería la parte interesante. Pero repito, tampoco es el "Evatest" político. Aunque sí puede ser como las náuseas de la mañana...

Espero que Mestre Yúnior haya renegado ya de López Morfi... Si no, tiene menos olfato político que su papá, ja ja ja...

Mona, es interesante tu comentario, pero ya viste que acá sugerimos también preguntas para la supuesta "oposición" (Juez, Esquiareti, Mestre)...

Abrazos

el Orasio

El Eternauta dijo...

una pregunta...todos ya saben a quien van a votar????

San Gordelius dijo...

Eter me hiciste acordar que tengo que votar!

Mmmmm... Me parece que vote a quien vote, mi voto (y el de muuuchos) va a terminar siendo NO POSITIVO ja ja