24.2.09

Seamos solidarios

Urgente: se necesita apoyo para la Cámara de Call-Centers de Córdoba. Su presidente, José Luis Romero Victorica, avisa que “se ha detenido el crecimiento” de estas empresas, que venía al 20% anual. ¿Y ahora?
Lo obvio: “hemos tenido reuniones seguidas en la Cámara”, a ver si despiden gente. Parece que no va a alcanzar.
Entre las “luces de alerta”, Romero Victorica destaca “el aumento del salario”. Los insaciables trabajadores cobran hoy 1200 (mil doscientos) pesos: así no hay empresa que aguante.
El Gobierno de Córdoba tiene el corazón de piedra: apenas los exime del impuesto a los ingresos brutos y del inmobiliario por diez años desde que arrancan (Decreto 683/2004, arts 3 y 4). Generosamente, Romero Victorica dice: “nos pareció muy bueno por parte del Gobierno porque muchas inversiones que se hicieron y no son menores, se efectuaron sobre la base de una promesa”… Pero sabemos bien: no alcanza.



Según Romero Victorica, la Facultad de Ingeniería de la UNC dio una manito. Describió las condiciones laborales en los call centers como “excelentes”, ya que “cumplimos todas y cada una de las cosas [sic] de la legislación argentina”. También ayudó la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), al firmar un convenio especial (451/06) incluyendo una cláusula de “paz social” (art. 31): se compromete a no hacer huelga casi nunca. Homologó el Ministerio de Trabajo de la Nación, un gran solidario.
También Néstor Kirchner ayudó con la ley 25.922: les asegura “estabilidad fiscal” por 10 años (art. 10). Los impuestos nacionales no aumentarán ¡hasta 2014!
Pero a veces no todo es plata. Romero Victorica lamenta que no seamos como la India, donde “estas actividades son absolutamente aplaudidas y tienen apoyo y así lo deberían tener aquí”. A ver, loco, un aplauso para los call centers.
¿Vamos a dejar caer esta patriada? ¿Qué harán las 20 mil personas a 8 pesos la hora? ¿A quién eximirá de impuestos la Provincia? ¿Quién fumará con Comercio las pipas de la “paz social”?

Después a no quejarse.

8 comentarios:

darktide-baires dijo...

Por haber laburado en un call (en Baires), te digo que estos tipos son unos explotadores negreros de la peor calaña.

Lamento que la Facultad de Ingeniería de allá se meta a defenderlos ("¿excelentes?" ¿es una joda?), aunque si Franja Morada tiene mayoría en el CD (no sé, supongo), no me extrañaría tanto...

Abrazos,

DT

tin dijo...

La Facultad de Ingenieria, mamita. Así como de la derecho se salva usted, de la mia salvamos a la becaria de la biblioteca (y porque soy un hombre esperanzado, a alguno de los que por suerte no conozco).

¿Qué es una facultad? Un sello para hacer negocios.

Anónimo dijo...

uy bueno.... A este Romero Victorica no se le cae la cara de vergüenza, ni tampoco a la Voz del Interior que lo promociona y que en cada línea baja el discurso de "empleo o salario/condiciones de trabajo"

Anónimo dijo...

A ver... que irónico, que las condiciones de trabajo de los call centers de Cba sean "excelentes" porque se allanan a la ley, caray, pues eso entonces sólo deja en evidencia que la ley laboral está coja... mejor dicho, que precisamente de excelente no tiene na'.

Eso de que haya que percatarse de que en otros países se "aplaudan" (cosa que para nada me creo) ciertas acciones que atenten contra el trabajo decente, para asimilarla s por estos lares... no se, si bien me desconsuela, me parece de un humor muy negro, y no puedo evitar que me de risa.

leandrog dijo...

¿no se puede decretar a los call center zona de desastre laboral?

Che, los que quieran donar alimentos para Romero Victorica nos juntamos en su choza de adobe.

A ver aguantame.... ¿si en que lo puedo ayudar?

Danilo Gatti dijo...

El infierno en la tierra
... No solo labure en un call, sino que sigo en el...
romero victorica y la p*ta que te pario

BATIJAVI dijo...

Es raro q hablen de crisis los Camareros de los Calls, pq ahora son parte TODOS, de empresas multinacionales : Apex es de Silkes, Actionline (q es cercanisima a don Romero) de Allus, y Multivoice de ACS. Ademas siguen contratando adolescentes inocentes (en materia laboral) a granel, si fuera tal la crisis deberian haber restringido. Lagrimas de cocodrilo quizas!!!!

Anónimo dijo...

YO HASTA EL DIA 16 DE OCTUBRE DE EL AÑO 2008 BESTUVE TRABAJANDO CON ACTION LINE DEL SR ROMERO VICTORICA.
QUIERO INFORMAR QUE DURANTE LOS 2 AÑOS Y MEDIO QUE TRABAJE AHI DE 26-9-2006 A 16-10-2008 TUVE ATAQUES DE PANICO DONDE SOLEDAD MORENO MI LIDER EN ESE MOMENTO ME SACO DE LA EMPRESA Y ME DEJO EN LA PLAZA SAN MARTIN A LA DERIVA. AHI SUFRI UN ATAQUE MAYOR YA QUE EL PANICO CRECIO, MANDE UNA CVARTA A DOCUMENTO A LA ART ASOCCIART LA CUYALK SE LAVO LAS MANOS DICIENDO QUE EL CALLCENTER NO TIENE NINGUN TIPO DE RIESGO LABORAL ESTO SE ME INFORMO VIA CARTA DOCUMENTO YA QUE YO SOLICITABA QUE SE ISIERA CARGO DE LA MEDICACCION DE DEBIA TOMAR. AL VOLVER A TRABAJAR SE COMENZO A EJERCER PRECION SOBRE MI Y MIS COMPAÑEROS CADA VES MAS HAY COMPAÑEROS QUE SUFRIERON INFARTOS CONVULCIONES Y SIEMPRE SOLEDAD MORENO LOS SACA DE LA EMPRESA QUIERO ACLARAR QUE NOSOTROS YA FUIMOS DESVINCULADOS PERO QUE ESAMUJER TIENE UN CARGO ALTO Y CONTINUA EN LA EMPRESA.
NUNCA JAMAS SE PAGARON 1.200 PESOS NUNCA SR. ROMERO VICTORICA ES MAS YA HAY REDUCCION DE HORAS PORQUE NO HAY DINERO SUPUESTAMENTE PARA PAGAR. ACTION LINE COBRABA POR LLAMADA ATENDIDA 14 PESOS PAGOS POR TELECOM PERSONAL TENIAMOS QUE HACER UN MINIMO DE 96 A 100 LLAMADAS SAQUEN LA CUENTA DE LOS MILLONES QUE SE GANAN POR DIA .
HOY YA NO TENGO OIDO PORQUE NO TIENE EL HETSED CORRECTO, PROBLEMAS EN LA ESPALDA Y SIGO ESPERANDO QUE ME PAGUEN LO QUE NUNCA ME PAGARON SI SOMOS EMPLEADOS DE COMERCIO EL SUELDO BASICO ES 1.600 POR LAS DUDAS SE LO INFORMO.
LOS TMK ESTAN COBRAMNDO NO MAS DE 1.093 PESOS ESOS SON LOS 1.200???? ES UNA VERGUENZA YO EN 2 AÑOS Y MEDIO ME DEBE 10.093 PESOS BASTA DEMENTIRAS ME TIENEN PODRIDA A MI Y ATODOS LOS DE ADENTRO Y LOS QUE YA NO ESTAN Y ESTAMOS CON JUICIOS NO VAMOS A PARAR ROMERO VICTORICA UD SE TIENE QUE PRESENTAR COMO POLITICO.PROMETA Y NO CUMPLA... YO QUE ESTUDIO ABOGACIA LE PREGUNTO: QUE JURAMENTO ISO CUANDO LE DIERON EL TITULO???? UTED ME DA VERGUENZA AL IGUAL QUE A SUS COLEGAS.
GRACIAS.