9.12.08

Enriquecimiento ilícito

Aldo Rico: ex militar, ex carapintada, ex sublevado (dos veces) contra un gobierno constitucional, indultado por Menem, derechista, ex duhaldista. Aldo Rico: candidato triunfante del kirchnerismo en la interna del PJ en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Luis D’Elía justifica el apoyo a Rico. Dice: “Yo estoy en las antípodas ideológicas de Rico, pero también entiendo que, como decía el general Perón, «los ladrillos se hacen con bosta»”. Agrega que “no significa ninguna novedad que convivan derecha e izquierda en el frente nacional y popular”, aunque no aclaró a cuál grupo pertenece Aldo Rico.


D'Elía añade que “a la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada”. Parece que a la derecha tampoco. Ah, sí, queda Patti.


Sería demasiado fácil burlarse de los aprendices de brujos, de los que creen que pueden usar a la bosta sin cubrirse con ella, y terminar pareciéndose. Muy fácil sería decir que este frente nacional y popular tendrá cada vez más de derecha a medida que reparta los costos de la crisis y haga más anuncios para Cristiano Ratazzi. También tendría mucho de facilísimo preguntar cómo se conjuga esto con la condena a Von Wernich, o con la política fuerte de derechos humanos del kirchnerismo. Muy fácil, casi un chiste, sería preguntarse qué significa, al final, estar en las antípodas de alguien. O para qué se necesitaba a Rico. Sería demasiado fácil preguntar qué clase de proyecto político es éste, qué quiere este Frente Nacional y Popular, de qué nación, de qué pueblo.

Y como Radio Tosco no es facilista, no lo va a decir. Pero bueno, lo piensa.

3 comentarios:

Elias Vida dijo...

bueno bueno...me sorprende? no me sorprende? si. si que me sorprende.

pero es que esta gente no se pone las pilas un poquito para disimular algo? o es que ya no es necesario disimular nada?

es verdad, sobran los comentarios

Anónimo dijo...

Horacio querido...

te contesto para qué necesitaban a Rico, siempre dentro de la lógica caníbal del peronismo: para frenar al disidente Felipe Solá, que estaba detrás de la otra lista.

Solá fue aliado del kirchnerismo entre 2003 y 2007, y está claro que para los comicios legislativos venideros, los "K" necesitan un buen resultado en la provincia de Buenos Aires. Si ese apoyo fue clave en las elecciones anteriores, ni qué hablar para el 2009, cuando el oficialismo está muy complicado en otros distritos importantes.

Felipe Solá cuenta con el aval de los Duhalde y eso lo transforma en un rival de peso para la estrategia de los K en Buenos Aires.

Creo que si uno revisa la lógica histórica del peronismo, la cosa se explica fácil. Pero claro, explicar no es justificar.

Abrazo,
Norman

San Gordelius dijo...

Lo bueno de esto es que ya no es ni por asomo sensato seguir discutiendo con aquellos que pretenden hacer de éste un gobierno progresista.

Se dice que Aldo Rico tenía un hermano que falleció en Centroamérica, en la denominada "Operación Charlie", esto es la "asistencia técnica" a los ejércitos de esa parte del continente en la lucha antisubversiva.

Se dice también que él mismo fue de la partida de asesores.

Imagínense en qué "técnicas" asistían...