5.11.08

Medios y revoque

Otros medios pierden el tiempo con cierta elección en un país del norte del continente, donde triunfó un abogado de Harvard.

Radio Tosco, en cambio, se concentra en lo importante. Una anécdota.

Ayer (martes 04 de noviembre), el noticiero de Teleocho presentó una nota en directo desde la Capilla Doméstica de la Compañía de Jesús, uno de los edificios declarados Patrimonio de la Humanidad (en la Manzana Jesuítica de Córdoba). El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, explicaba la restauración efectuada a los techos del monumento. Aclaraba que no sabía mucho del tema (y eso parecía, realmente). De pronto, el cronista interrumpe una frase sobre barniz aislante con esta pregunta: “Monseñor, ¿y cómo ve la Iglesia esta crisis internacional que estamos viviendo? ¿Cómo ve su repercusión aquí en Argentina?”.
El personal de Radio Tosco pensó que el periodista se había zarpado, preguntando sobre Wall Street en medio de la receta para el enduido. Monseñor, pacientemente, arrancó diciendo que lo estaban pensando, que los obispos preparaban una reunión sobre este grave tema, y que los argentinos, lamentablemente, estábamos acostumbrados a las crisis. Después, vuelta a estudios. Desde Radio Tosco, pensábamos enviar una nota de solidaridad con el cronista, al que ya imaginábamos despedido por su zarpadismo.


Pero no. Hoy (miércoles 05), el noticiero de Canal 10 ofrece una nota grabada sobre el mismo tema. Otra periodista, a solas con el arzobispo en el mismo monumento, lleva adelante la misma nota. Monseñor habla sobre el revoque fino, y de pronto, la cronista hace la misma pregunta que su imprudente colega de Teleocho. Y entonces Monseñor respira hondo, fingiendo sorpresa por la inquietud, y larga más o menos el mismo discursito.

Habrá que pensar por qué Monseñor Ñáñez tenía tanto interés en hablar de Wall Street y su repercusión por acá. Qué espontáneo, ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente amigo no logro ver a que vas con esta nota... no se tampoko porq monseñor Nañez debe responder de una forma u otra... quizas como siempre se intenta encontrar conspiraciones o razones ocultas...

Q se le hagan preguntas o q muchas veces esas preguntas no sean espontaneas ( y sin duda me importa cero en este tema si es el caso de Monseñor Ñañez o no ) no quita nada ni agrega nada... lo que importa es que se dice, si es verdadero o no...

Soy catolico practicante,y no entiendo por tantas personas se empeñan de hablar mal de la Iglesia ( mal no porque digan verdades contrarias a lo que hace y afirma la Iglesia, sino por que hablan con desinformación o simplemente mintiendo )Me gustaria que no haya tanto prejuicio... Me gustaria que los que enarbolan banderas de derechos humanos o se creen muy progresistas en sus actuaciones, realmente avancen hacia un mayor respeto,y valoración, fuera de dogmatismo de lo que hacen los demas, entrando en una filosofia de amor al projimo, aunque no crea lo mismo que uno.

En mi caso yo siempre critique a la gente de izquierda, porq simplemente hablan y critican, con razones no fundadas y ademas no hacen nada... Pero decidi creer y amorlos y respetarlos, y estudiar lo que dicen a fondo, para poder entender lo que pienso ( de hecho por eso me meto seguido a tu blog )y ademas para el dia de mañana poder crecer juntos, viviendo y soñando con vivir de una manera diferente.

Gregorio Gonzalez ( me volvi adicto de meterme a este blog jauajau )

Redacción / Radio Tosco dijo...

Hola, Gregorio!

Esta notita solamente señala lo "armadas" que están notas que se presentan en los medios como espontáneas.

Vos decís que eso no te resulta de interés, sino que te importa si lo que se dice es cierto o no. Por supuesto a mí también me importa la verdad de los dichos.

Pero también creo que sí es importante cómo se presenta algo en los medios. Mi lectura de este caso, por ejemplo, es que el máximo jerarca de la Iglesia Católica de Córdoba deseaba decir algo sobre la crisis y, por alguna razón que no comprendo, lo largó en medio de una nota sobre restauración de techos.

No fue casual: por eso se reiteró el mismo esquema con los dos canales.

A mí me da curiosidad, y a vos no tanta. Bárbaro... Seguramente vas a vivir más tranquilo que yo... Pero ya sabés, la curiosidad es así...

Un abrazo, seguí andando por acá, es un gusto...

Horacio, de
Radio Tosco

Elias Vida dijo...

A mí justamente me importa poco si este señor de la iglesia católica habla la verdad o miente.
No me interesa la Verdad o Falsedad de la iglesia como institución, esto es un tema de sus adictos.
Me interesa, y preocupa, el poder que tienen estos señores de reclamar que su opinión sea requerida. El poder de convocar a periodistas, sugerir las preguntas y armar notas convenientes.

San Gordelius dijo...

Bueno che!!! Un poco de piedad con Monseñor!!!

No debe haber sido fácil ir al Liceo con Vaca Narvaja, Ignacio Vélez, el Pepe Fierro, el Gordo Maza... y al mismo tiempo con Roggio y Schiaretti!!!

Hablando... mirá lo que encontré... http://gralmenendez.blogspot.com/

Un blog de amigos de Menendez.