30.9.08

De la Constitución de Córdoba


"Nos, los representantes de las empresas que financiaron nuestras campañas electorales para pedir el voto al pueblo de la Provincia de Córdoba, reunidos en Convención Constituyente, con la finalidad de organizar la final de la Copa Davis, exaltar la dignidad del tenis y garantizar el pleno ejercicio de David Nalbandián; y reafirmar los valores del saque, el revés y la raqueta; consolidar el sistema deportivo, republicano y democrático; afianzar los derechos de Euclides Bugliotti frente al Luna Park, los estadios de Mar del Plata y otros antros impresentables; asegurar el aporte municipal y el acceso de todas las personas que paguen entrada; y promover una economía puesta al servicio del hombre que se puso los cortos; para el definitivo establecimiento de una democracia turística, y a la consecución de la transmisión de la final; invocando la protección de la Federación Internacional de Tenis, fuente de todo revés y justicia, sancionamos esta Constitución, ya que los maestros cobran suficiente."

2 comentarios:

Juan Cruz dijo...

Genial.
El chauvinismo idiota de Córdoba es mucho más grande ante estas cuestiones -'tomen porteños', disfrutan mucho-. Me hace acordar a lo que pasó hace algunos meses.
Ojala Nadal les rompa bien el culo a los argentinitos. Y que después lo agarre a Bugliotti.

San Gordelius dijo...

Jaja buenísimo. Me mató como "el emo" esquiareti se puso contento de golpe y ofreció 3 palitos verdes al toque cuando no hace ni un mes andaba llorando por Bs As.

En otro punto, cuestión chauvinista o no me parece peyorativo hablar en 3ra persona de "los argentinitos". Incluso si uno es extranjero sigue siendo ofensivo.

O si no nos podríamos plantear si Bs As -conocida como Argentina en los medios- es o no parte del mismo país que nosotros, no?

Pero más allá de todo, el uso que se hace de la idiosincrasia de la gente no me causa tanta pena como sí me causa el uso que la gente se deja hacer.

Saludos.