23.9.08

Movete con Cris

El kirchnerismo pelea en Senadores la aprobación de su proyecto de movilidad jubilatoria. Debe adoptarse el mecanismo que actualice ("mueva") las jubilaciones, según ordenó la Corte Suprema en 2006 (¡hace dos años!). Frente a la sordera del Congreso, a fines de 2007 el Tribunal fijó la movilidad para el caso que analizaba.

Ahora se ha largado bien rápido una campaña publicitaria muy vistosa (Cristina aprendió la lección de las retenciones). El sitio del Anses repite el mensaje: las jubilaciones se actualizarán siguiendo a los sueldos... y "a la recaudación previsional".

O sea: mejorarán si suben los sueldos y la recaudación. ¿Y si no se recauda más? Bueno, qué ganas de amargar la fiesta, che... Anses nos tranquiliza: ¡las jubilaciones no van a bajar! Claro, pero la movilidad significa subir, ¿no? Y también nos relajamos con otro anuncio de Anses: ¡no habrá recortes del 13% como en 2001! Claro, la Corte ya dijo en 2002 que semejante cosa era inconstitucional. Igual, gracias por la buena onda de repetirlo...

Esto de basarse en la "recaudación previsional" significa también que no se usarán fondos de otros impuestos. O sea: Roberto Urquía, Cristiano Ratazzi, Aldo Roggio y sus amigos pueden dormir tranquilos. Nadie les quitará plata para subir jubilaciones. ¿Qué era eso de la redistribución?

No hay comentarios.: