5.8.08

Guía Política del Infiltrado

Si viene a tirar piedras en Córdoba, por lo menos conozca.

[foto: Indymedia Córdoba]

Juan “Lágrima” Schiaretti: emotivo dirigente de un partido popular (justicialismo), profundamente ligado a la generación de los desaparecidos. Al escuchar la sentencia de cárcel común, perpetua y efectiva contra Luciano Benjamín Ménendez, lloró y se mojó la corbata rosa.

Juan “Largá la mosca” Schiaretti: aparentemente, un clon del anterior; dirigente de un partido neoliberal y privatizador (justicialismo). Declarado triunfador en elecciones más discutidas que las sentencias por el baile del caño, resuelve el déficit recortando jubilaciones y prometiendo “escrachar” a quienes recurran a la Justicia.

Legislatura: 1. Centro de kinesiología, donde te dislocan hombros y te aflojan las costillas. 2. Club de práctica de gatillado en falso de la Policía de la Provincia. 3. Tumba vacía en honor a la Deliberación Desconocida; las autoridades la rodearon de una malla metálica que impide la filtración de cualquier idea hacia adentro o hacia afuera.

Unión Cívica Radical: agencia que alquila espacios para publicidad estática en un edificio céntrico (llamado “Casa Radical”). Por extensión, dícese de 12 legisladores que votan en contra de lo que ellos hacían cuando estaban en el Gobierno.

Frente Cívico y Social: 1. Grupo de científicos que atribuye el origen de los males sociales a la corrupción. 2. Cooperativa de Difusores Artísticos que comentan y publicitan las apariciones televisivas del excelente actor cómico y narrador costumbrista Luis Alfredo Juez. Por extensión, dícese de personas que votaron a Cristina Fernández para presidente, a Luis Juez para Gobernador, y a Juan Schiaretti para el cargo de Ganador de Elecciones Apadrinado por Néstor y Cristina.

“Call centers”: 1. Centros de extracción de plusvalía a través de tareas legalmente declaradas insalubres. 2. Laboratorios de investigación sobre viajes en el tiempo: en su interior rige el derecho laboral anterior a la batalla de Caseros. Siguen exentos de impuestos por el gobernador Juan “Largá la Mosca” Schiaretti.

Jubilado, -a: persona titular de un derecho a ser periódicamente utilizado como donante compulsivo de dinero a favor de empresas que reciben subsidios del Estado.

2 comentarios:

San Gordelius dijo...

Policía: 1. Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público, no importa cuán injusto sea éste. 2. Miembro de dicho cuerpo, quien estando resentido por no poder disparar a quienes le pagan una miseria por realizar su trabajo sucio, se dedica a sacarse la bronca con aquellos que hacen lo que, por conciencia de clase, él mismo debería estar haciendo.

Palmera: 1. Árbol de clima tropical. Su fruto es el dátil. 2. Pobre víctima inocente a la cual se le debe rendir homenaje y funerales de Estado siempre y cuando todos se encarguen al mismo tiempo de no derrochar agua o de no tirar basura a la calle.

Protesta social: Expresión arrebatada, impetuosa e iracunda de la percepción generalizada de un acto de injusticia. Parón. Reclamo.

Me han llamado la atención las opiniones sobre la protesta en general (la del campo, la de los estatales, la de los municipales). Toda protesta es violenta, porque surge de la indignación que provoca lo que un grupo con intereses comunes cree que es una injusticia. No reinvindico la violencia, para nada, pero me llama la atención que se crea que hay otro método para reclamar contra la violencia de Eschoretti que confisca jubilaciones.

Y por otro lado... que graciosa la gente que se indignaba por "la pobre palmera" jajaja...

Un abrazo.

NUESTRO STAFF DE ESCRITORES dijo...

hola radio tosco la verdad esto de los clones de gobernadores dentro del mismo partido por un lado nos pareces que es un avance en nuestra ciencia la misma que creo la picana electrica.

pero siguiendo con los hechos es increible que los radicales voten contra su pasado es como si los legisladores y senadores votaran una ley que prohiba las renuncias de presidentes y que estos se vallan en el elicopteros persidencial, es como que da cosa.

bueno radio tosco nos vemos por los bares chauuu (firma STAFF de NO A LA PAZ, de las naciones unidas, todos los derechos vendidos )