12.8.08

Fuentes para un yanqui, 1978

Entre 1966 y 1991, la Hoover Institution, situada en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), publicó el Yearbook on International Communist Affairs (Anuario sobre Asuntos Comunistas Internacionales). Dedicaba un capítulo a cada país, detallando las actividades del "comunismo". En Argentina, eso incluía desde los Montoneros hasta el Partido Socialista Democrático (definido como "el más promisorio integrante del campo marxista"; su dirigente Américo Ghioldi ¡era embajador de Videla en Portugal!).

Con información de "fuentes locales", Kenneth F. Johnson (de la Universidad de Missouri -St. Louis), escribe el informe sobre la Argentina de 1978 (publicado en el Yearbook 1979, pp. 305-312).

Johnson describe, entre otras muchas cosas, "lo que se ha dado en llamar 'las locas de la Plaza de Mayo'" (pág. 311). Según el buenazo de Kenneth, "mis fuentes en Buenos Aires ligaron el fenómeno de 'las locas' a los Sacerdotes del Tercer Mundo y a elementos dentro del proscripto Partido Demócrata Cristiano. Específicamente, mis fuentes sostuvieron que 'las locas' habían sido organizadas por Alicia Moreau de Justo, una prominente activista femenina en los círculos socialistas argentinos durante muchos años, y negaron que las mujeres tengan alguna relación con los Montoneros".

Más allá de las confusiones, lo que importa es que siempre tienen fuentes. ¿Quiénes serán hoy?

4 comentarios:

San Gordelius dijo...

¿Internet?

El Eternauta dijo...

para mi que son las fuentes que utiliza la periodista Ingeborn Hellige, del "Berliner Tageblatt"

Redacción / Radio Tosco dijo...

Sí...! O incluso las fuentes son las mismas que crearon a la linda Ingeborn... tan rubia ella.

Qwikisoft dijo...

Nice In formations, Thank you for posting here.-web design services