8.7.08

Universidad Nacional de Arcórdoba


Hay que "abandonar la cultura de la fragmentación del trabajo intelectual aislado", declaró la rectora de la Universidad Nacional de Arcórdoba, Dra. Carolina Scotto. No estaba anunciando un programa de consultorios jurídicos barriales, ni el fin del arancelamiento en el Hospital Nacional de Clínicas, ni el comienzo de una masiva campaña de alfabetización.

Se refería a la creación del Polo Biotecnológico Córdoba, impulsado por la Universidad y el Grupo Arcor. Participan también las empresas Manfrey, Sancor, Porta, Bio Sidus, Promedon, Savant Pharm y la Aceitera General Deheza (AGD). En el proyecto intervienen Hugo Juri, ex ministro de Educación de Fernando de la Rúa, y el industrial José Porta.

La rectora también afirmó en su discurso que la Universidad debe propender al "desarrollo de soluciones acordes a la demanda de las organizaciones de la sociedad y de las empresas". Solamente las segundas estuvieron presentes.

1 comentario:

Mordi dijo...

El problema es, justamente, que la sociedad, el pueblo, no está nunca presente... y el Estado está muy a menudo presente cuando hay que defender los intereses y necesidades de las empresas.