15.7.08

Solidaretti

La solución capitalista de las crisis: que la paguen y la sufran los asalariados, los jubilados, los desocupados, los pobres.

El gobernador de Córdoba anuncia una aplicación más de la receta. Recortará las jubilaciones para reducir el déficit de la Caja. La Sociedad Anónima que edita el diario La Voz del Interior la denomina “quita solidaria”, pero es obligatoria.

Simplemente, es una confiscación ejecutada por Juan Schiaretti, la persona a quien la justicia electoral de Córdoba y el presidente Néstor Kirchner reconocieron como ganador en las elecciones del 2 de septiembre pasado.

La medida "ahorrará", según estimaciones, entre 160 y 240 millones de pesos al año. Por otro lado, hay que recordar que la Provincia de Córdoba paga parte de los sueldos de la empresa FIAT: 195 millones de pesos al año. Eso, claro, no se toca.

Radio Tosco repite la pregunta de nuestra amiga Yuli Arias: ¿vendrá "el campo" con sus tractores a acompañar el reclamo de los jubilados?

5 comentarios:

iuli dijo...

la frase no fue mia sino de la nati quiroga, yo solo la difundi, aclaro porque nobleza obliga y no quiero que delich me acuse de plagio....

iuli dijo...

vamos a ver ademas si los "chacareros" de cordoba van a estar tan contentos con schiaretti como de angeli con el aumento del inmobiliario rural. o van a citar a de la sota como buzzi en el acto, que hermoso cordoba! es genial escuchar como las provincias de la pampa humeda descubrieron el federalismo con todo esto!!!

Juan Cruz dijo...

Treber, que no será ningún genio -para alguno sí- pero al menos se ocupa de cuestiones públicas, hace 4 años que viene diciendo que la provincia le va a explotar al sucesor de De la Sota. Ha comenzado a detonar. El verso de la Caja de Jubilaciones es mínimo frente al déficit de 700 millones que tiene la provincia.
Y José Manuel va a los actos de las gente y los 4 jinetes del apocalipsis lo nombran en sus alocuciones. Un lujo!
abrazo

Juan Cruz

San Gordelius dijo...

1) A mí, sin conocer la ley al detalle, me parece que recortar jubilaciones es ilegal. Pero me parece injusto -que no es lo mismo que ilegal- que haya tip@s que cobren jubilaciones de $20.000. No quiero entrar en una cacería de brujas, pero hay que considerar que estas personas tenían la Justicia a su cargo durante los años ilegales de la Nación. A esas personas no les daría más de $5000-7000 y que también se les apliquen los recortes de 15-17% que se le aplican a esos sueldos.

2) Dos años de beca en la Legislatura provincial te hacen acreedor de una jubilación de privilegio. Déjenme de joder.

3) Los 195 millones a FIAT... bué, para qué aclarar, Ud. lo dejó bien firme Dr. Horacio. De eso nadie dice nada, ni La Voz ni Cadena 3 ni Canal 10.

4) Quisiera que Ud. me ilumine mi pensamiento: he sostenido desde que comenzó el conflicto del agro que la "confiscatoriedad" de los derechos de exportación es una payasada que repite la gente malintencionada o malinformada. He leído én un diccionario jurídico, que confiscar es privar de los bienes (como en el caso de las jubilaciones de Esquiareti). En el caso de las retenciones, uno puede disponer de vender la soja o no; y el Estado no va a entrar con la Gendarmería a obligarlo a vender. Por eso no son confiscatorias. Estoy bien encaminado?

5) Esta es la solución capitalista, pero la causa no responde ni a una ideología ni a un sistema económico en particular. Simplemente, es corrupción, demagogia, populismo, asistencialismo. Aclaro que no dije peronismo, que tan mal hablan del General por estos días, porque acá en Córdoba todos se olvidan que los radicales incendiaron la provincia de la misma manera que DLS. Podríamos empezar por evitar los partidos de masas, no?

6) No hacía falta ser Treber para darse cuenta de que DLS estaba fundiendo la Provincia. Entraba plata y había que gastarla. "Que la deuda la paguen los que la generaron", habrá dicho el Gallego.

Saludos! Y si puedo esta noche cuelgo algo relacionado a la frase de Iuli y otras cosas que se dicen que me resultan un poco 'peligrosas' o 'inadecuadas' que me gustaría que leyérais.

Un abrazo,

San Gordelius

Andrés Cañete dijo...

No va a venir el campo a reclamar, ni a ser solidario , como nunca lo fue, esta pelea va a ser exclusiva como es siempre en estos tiempos de aquel al que le afecta, lamentablemente. pero mas alla de eso los jubilados, asalariados y todos aquellos afectados por esta medida no vana poder cortar rutas ni hacer sufrir hambre, suba en los precios de los insumos, ni nada de eso que el trabajador sufrio, sufre y va a sufrir por el conflicto campo vs gobierno.