26.2.08

La moral de Barañao


Con el auspicio del Banco Santander Río, el ministro de Mercantilización de la Ciencia, profesor Lino Barañao, dijo: "No basta que las universidades [públicas] generen conocimiento, tienen que crear empresas" para vender los resultados de sus investigaciones.
También, cosa rara en él, se puso teológico: "La generación de riqueza no es pecado, es una obligación moral", dijo para animar a los universitarios a ponerse el parche en el ojo de una buena vez.

Igual que los "burgueses nacionales" argentinos, las universidades recibirán del Estado "el capital presemilla y el capital semilla para el desarrollo de empresas universitarias", anunció el ministro. Menos mal: quizá la plata se podía perder en sueldos, libros, becas, computadoras o laboratorios. Tendremos semillas, por suerte. Pero la plata no vendrá de la soja, sino... ¡ del Banco Mundial !, anunció Barañao. Buenísimo: por el mismo precio, que el Banco redacte la nueva ley de educación superior, como en 1995.

Barañao aclaró que la universidad no es gratuita, porque la financia "el 95% de la población que no va a la universidad". Menem lo dijo. Y eso no es nada: los hospitales públicos no son gratuitos: ¡los financia un montón de gente que está sana! ¡Qué inmoralidad!

El Ministerio de Comercialización de la Ciencia promoverá "gerentes tecnológicos de empresas", que oficiarán como "interlocutores" entre lo académico y el ambiente empresario. Dicen que hay un derecho constitucional a la educación superior por ahí, pero bueno.


El piadoso Enrique Cristofani, presidente del Santander Río, subrayó los aportes del banco a empresas universitarias. Y repitió esta frase, tallada sobre el portal del Museo Argentino de la Ideología: "Nos va a ir bien si al país le va bien". Como en 2001. Ahora sí estoy tranquilo.

3 comentarios:

San Gordelius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
San Gordelius dijo...

Jajaja estoy adivinando tus posts. Yo leí estas barbaridades de Barañao en La Voz (si, el diario que tambien hace RSE), y supe que seguro que si lo leías lo comentabas.

Hay que ser medio Willington para pensar que la Universidad tiene que estar orientada al capital privado.

Con respecto a la Reina de Inglaterra... mirá que casualidad, fue enfermera en la Primera Guerra Mundial, igual que la madre de Willington (dicho por él mismo).

Y yo que creía que Willi no tenía madre. (no more comments).

Saludos!

PS: Pronto en unporoto, 'Críticas Literarias', comenzaremos con el libro de Norman Berra.

PS2: aclaro lo de la madre, es xq es más probable que sea un experimento de la Isla del Doctor Moreau: mitad humano, mitad gorila.

Redacción / Radio Tosco dijo...

Hola, San Gordelius... gracias por venir y comentar!
Para los oyentes, una aclaración: el comentario 1 fue eliminado por San Gordelius, no por Radio Tosco.
Lo cuento para no desanimar a futuros comentadores.
Transmitió Radio Tosco.