18.12.07

David: otro niño en el Estado capitalista

David Moreno murió por las balas de la Policía de la Provincia de Córdoba el 19 de diciembre de 2001. Ese día tenía 13 años. Cayó cerca de un supermercado Minisol, en calle Piedra Labrada 8080, de barrio Villa 9 de Julio. La Voz del Interior tituló: "Murió un joven en un intento de saqueo" (21 Dic 2001). Algo habrá hecho.

Ese mismo día, José Manuel de la Sota era el jefe máximo de los uniformados.

Olga Riutort, secretaria general de la Gobernación, estaba a cargo de las relaciones institucionales con la Policía (La Voz del Interior, 19 Dic 2001, pág. A4). Formalmente, la tarea correspondía a Carlos Caserio, a cargo del ministerio de Gobierno por renuncia del titular, Oscar González.

Fernando de la Rúa todavía presidía el país.

Seis años después, la investigación de la Justicia cordobesa insiste en que hubo un par de locos sueltos que dispararon. Lamentablemente, no ha reunido pruebas para condenarlos, sean quienes sean.
Pero nunca define las responsabilidades de las más altas autoridades. Tampoco toma la muerte de David como el resultado lógico de la represión, sino como un hecho desafortunado y aislado.

Por eso, el lunes pasado José Manuel de la Sota pudo subirse a su auto y salir tan campante.

1 comentario:

traducidos dijo...

Como siempre, muy interesante radio tosco!!
POr cierto, De la Sota no está parecido a Angeloz? Ese cabello blanco, ese cuerpo macizo y gordote. Posiblemente sea la foto, sólo me informo sobre argentina por radio tosco.
Un saludo a todos los oyentes de argentina desde barcelona