27.11.07

¡Estado y empresas, juntos!


La presidenta electa creó el cargo de Embajador en Francia de las Empresas Francesas Radicadas en Argentina. Para que entre en los titulares de los diarios, el cargo se abreviará "Embajador argentino en Francia".

Las empresas francesas aportan el Embajador: se trata de Luis Ureta Sáenz Peña [foto], presidente de Peugeot-Citroën.

Por su parte, el Estado argentino pagará el abultado sueldo y los viáticos, además de proveer una sede diplomática en París. También brindará las inmunidades derivadas de la soberanía estatal.

Colaboracionismo
La designación de Ureta premia el espíritu de colaboración del empresario. Hace pocos días, el 14 de noviembre, declaró: "Hay que evitar el pensamiento de que uno puede salvarse solo, hay que ir a los consensos y a los acuerdos para que todos podamos ganar". Así que los obreros automotrices ya pueden ir pensando en cómo llegar a acuerdos con los patrones. Todos podremos ganar. Algunos más que otros, pero bueno.

Legionario
En diciembre de 2006, el Gobierno de Francia otorgó la Legión de Honor a Ureta. El Embajador en Argentina de las Empresas Francesas Radicadas en Francia, Monsieur Fréderic Baleine du Laurens pronunció un discurso donde afirmó:
"Deberemos de ahora en más no solamente hablar de los "dragones del sud-este de Asia” sino también de los”dragones de América latina”, que estoy diciendo? de los “leones de la Pampa” porque el león es, desde siempre el animal emblemático de Peugeot !". Pedal a fondo.


Antecedentes

Otro empresario, Roberto Urquía, ya mereció la confianza de la presidenta electa. Cristina Elizabeth Fernández (CEF) le ordenó que se quede en el Senado para presidir la Comisión del Presupuesto que se Entregará a las Empresas, abreviada como "Comisión de Presupuesto".

Tranquilidad
Se va aliviando la intriga sobre el contenido y dirección del Pacto Social que se viene. Ya vemos quién organiza. El cambio recién empieza.

Transmitió Radio Tosco.

5 comentarios:

rg dijo...

ey, h.e., que buen blog, felicitations
rg

Redacción / Radio Tosco dijo...

Epa! Qué oyente de lujo tenemos en Radio Tosco! Muchas gracias, R. G.
Tu felicitación significa un montonazo!

Estimados oyentes, más información sobre R. G. en:

seminariogargarella.blogspot.com

Redacción / Radio Tosco dijo...

Epa! Qué oyente de lujo tenemos en Radio Tosco! Muchas gracias, R. G.
Tu felicitación significa un montonazo!

Estimados oyentes, más información sobre R. G. en:

seminariogargarella.blogspot.com

El Curda dijo...

Horacio te devuelvo la gentileza, además te confieso que me gusta leer tu blog (me gusta tu forma y estilo de escribir/ver las cosas). Te agradezco la visita por mi incipiente e inexperto espacio de delirio y aprovecho para contestar tus consultas. Primero, el que está en la foto de la portada no es Bonasso,... es Bukowsky. Y segundo, la fotito del papa con los skinheads no la tengo, debe ser la dificil del album... a seguir buscando. Te mando un abrazo y adelante con Radio Tosco!!.
Fede Zerba (La Curda Realidad)

Qwikisoft dijo...

Nice In formations, Thank you for posting here.-web design services