23.10.07

Dos finales de campaña




Mayo 1995: la máxima autoridad de la Nación recibe en su programa a Carlos Menem, aspirante a la reelección como Liquidador General del País. Tras el cierre de campaña en Ritmo de la Noche, gana por más del 50% de los votos.
22 de octubre de 2007: la máxima autoridad de la Nación acompaña al matrimonio Kirchner en la entrega de más de dos millones de pesos para un complejo deportivo en la ciudad de Bolívar, lugar de nacimiento de la máxima autoridad de la Nación.
El complejo lleva el nombre del abuelo materno de Marcelo Tinelli. La empresa "desarrolladora" pertenece al nieto de aquel abuelo (= la máxima autoridad de la Nación), según informa Noticias. La misma empresa gerencia al club Bolívar, que tendrá el derecho de uso del complejo.
Ideas del Sur, productora televisiva de la máxima autoridad de la Nación, también llevó a cabo el último aviso de campaña para Cristina Fernández de Kirchner, quien lidera todas las encuestas para el cargo de Gerenta (¡con "a"!) de Personal de los Dueños del País.
Tiene capacidad para mantener la chusma a raya y evitar así que el crecimiento económico pase a las manos de los trabajadores. Su esposo ya mostró gran eficacia en los últimos 4 años y medio. Ahora es el turno de Cristina.
Quizá la inauguración del complejo constituye un nuevo avance bolivariano... Al fin y al cabo, el cambio recién empieza.
¡Hasta el martes 30 de octubre!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Horacio, qué buena bajada la de la noticia "bolivariana"...

Una curiosidad... porqué Vilma Ripoll, y no Pino Solanas, o en su "defesto" Pitrola?

Saludos,
Norman

Redacción / Radio Tosco dijo...

Normankeriden... recién ahora puedo contestar.

Voto al MST porque le veo (aunque puede discutirse) una vocación frentista un poco más amplia que a otros partidos de izquierda (igualmente respetables).
Vilma Ripoll, además, me parece una persona comprometida y coherente.

En cuanto a Néstor Pitrola, tengo algunas dudas sobre el planteo general del Polo Obrero. Así que prefiero no acompañarlo.

"Pino" Solanas, por supuesto, tiene coherencia y trayectoria. Sin embargo, me parece que no va a fondo. Al igual que Miguel Bonasso (por ejemplo), me parece una especie de "kirchnerismo auténtico". Intenta rescatar algo así como "la esencia progresista" del kirchnerismo, sin percibir que la alianza con los dinosaurios del conurbano bonaerense y las relaciones carnales con las privatizadas (por ejemplo) no son "desviaciones", sino -lamentablemente- parte inseparable del funcionamiento del proyecto K (y CFK).
Justamente, en Córdoba Solanas va con Francisco Lemme, un sostén del kirchnerismo hasta hace pocas semanas.

En fin... Así está la cosa... Te mando un gran abrazo!

el Orasio, de Radio Tosco.

Redacción / Radio Tosco dijo...

Y agrego... Creo que "Pino" no hace un planteo socialista, definido a favor de los trabajadores. Aspira, me parece, a una conciliación de clases no como paso estratégico o táctico, sino como objetivo final...

Anónimo dijo...

Horacio:

sin embargo, estás cortando boleta al votar a Liliana Olivero, que lleva como candidato a presidente no a Ripoll (MST) sino a José Montes del PST-Mas.

Es decir, en una izquierda de por sí fragmentada, estás metiendo una lista para presidente y otra para diputado nacional. Es algo deliberado, o fruto de confusión por la misma fragmentación de la izquierda?

Un abrazo,

Norman

Redacción / Radio Tosco dijo...

Querido Norman:
Voto a Liliana Olivero porque combina, para mí, la definición clara por un socialismo basado en los trabajadores, por un lado, y una trayectoria que yo encuentro muy rescatable.

Es decir: más allá de la fragmentación de la izquierda (entre PO, PTS, MST, MAS e IS), todos estos espacios comparten una definición socialista. Por eso, me siento libre para optar entre los candidatos que ofrecen.

Además, son cargos distintos. Vilma Ripoll no va a ser presidente, así que el voto por ella sirve para apoyar la marcha de un partido, solamente. En el caso de Liliana Olivero, habría (remotamente) alguna chance de que la izquierda ponga un diputado (como hizo en Córdoba). Entonces, las consideraciones son otras.

Y tengo la idea de que no sería imposible, entonces, un acuerdo electoral o programático entre todos esos partidos de la izquierda. Y voto así. Aunque, como vos decís bien, mi idea está desmentida desde hace varios años y varias elecciones.
No cambia, sin embargo, el hecho de que la ideología es -en los rasgos centrales- la misma.

Así que "deliberado", es. Lo que no sé si es muy acertado. Veremos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Horacio:

veo la intención. El tema es que si el arrastre se produce, como sería lo usual, por la boleta de presidente hacia la de diputado, las chances de Olivero no son remotas... son nulas (Montes, su candidato a presidente, "no esiste")

La única chance en ese caso sería que gente que vota a presidentes que no son Montes corten boleta y metan Olivero diputado nacional... como vos.

Salute,
Norman

Redacción / Radio Tosco dijo...

Norman... me parece que tenés razón, y solamente me queda esperar que el arrastre acá sea al revés. O sea, que la cara conocida en Córdoba (Olivero) arrastre al desconocido (Montes).

En otro orden, me quedé pensando en la fragmentación de la izquierda. Merece alguna emisión de la radio, pero como cosa más amplia. Fijate que la centroderecha va dividida (Macri apoya a López Murphy en Capital, pero no en Provincia de Buenos Aires, o algo así); el radicalismo se ha repartido en las versiones K y L y C (de Carrió, con Stolbizer); el kirchnerismo cordobés tiene dos listas, además de las varias colectoras en Buenos Aires; el justicialismo se ha "dividido" en FREJULI y Frente para la Victoria.
Me parece que es un tema interesante: si los "dogmáticos" (como la izquierda) se dividen, y los "pragmáticos" (por ejemplo, el Kirchnerismo) también... ¿qué causa las divisiones? Yo creo que la fragmentación es distinta en cada caso (el kircherismo "suma" todos los fragmentos para la fórmula CFK-Cobos; la izquierda no suma los pedazos). Pero igual lo veo interesante para un "anális".

un abrazo

el Orasio