9.10.07

Cristina Cenadora

El cambio recién empieza. Cristina Fernández, candidata presidencial, inauguró un nuevo comedor solidario en la ciudad de Buenos Aires.
La cena, servida en el Hotel Sheraton, reunió a mucha gente, incluyendo intelectuales de la talla de José Pablo Feinmann y David Nalbandián.
Pero también estuvieron empresarios comprometidos con la renovación del país:

- Julio Werthein (grupo Werthein), un jovial octogenario del sector financiero, directivo de la recordada Acción para la Iniciativa Privada (AIP), una supuesta ONG que a fines de los 80 ponía avisos pidiendo la privatización de las empresas públicas [Página/12, 02 Sep 1987, pág. 9]. Una de las publicidadaes mostraba un viejito afeitándose y la señora diciendo "Viejo, cortaron el agua".

- Héctor Massuh, patriótico integrante del menemista Consejo Consultivo sobre privatizaciones, creado por el ministro Roberto Dromi [La Voz del Interior, 13 Oct 1989, pág. A6]. Junto a José A. Martínez de Hoz, el bueno de Héctor Massuh firmó el pergamino de Economista del Año entregado por el Instituto de Estudios Contemporáneos a Domingo Cavallo [Clarín, 16 Dic 1992, pág. 26].

- Cristiano Rattazzi (Fiat), quien mostró su solidaridad cuando declaró que que si hay crisis energética, el corte debe hacerse a las familias, y no a la industria [La Voz del Interior, 02 Nov 2006, pág. A7].
- Jorge Brito (Banco Macro).
- Juan Carlos Lascurain (Techint-UIA).
- Osvaldo Cornide, empresario recordado en Radio Tosco por su defensa de los indultos a los criminales de lesa humanidad.

Esta gente, junto a los demás empresarios cenadores, aportaron esa noche 1,6 millones de pesos para la campaña de Cristina. Sabrán por qué lo hacen.
Transmitió Radio Tosco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También estuvo Dolina y el gordi Nalbandian le hicieron filmar un spot de apoyo.
Ah. También Lito Vitale -otro gordi que no se pierde un cena gratis-.
Una sola a favor: josé pablo feinmann, pese a sus errores, ha sido uno de los pocos pensadores argentinos ue se atrevieron a meterse con la idea de nación y con su esencia filosófica. Además es un buen novelista.

Anónimo dijo...

Qué bueno el dato de Cornide, no lo tenía (o si lo tenía no me acordaba).

Norman

San Gordelius dijo...

Yo me acuerdo de esa propaganda!!!la de cortaron el agua, viejo!!! y me acuerdo de otra en q se aseguraba q entel tardaba años en ponerte el telefono (mi abuela guardaba el comprobante de solicitud de 1982, se lo conectaron en 1991). Hoy con Telecom, la espera usual puede llegar a 8 meses (comprobado en carne propia).

Excelente la nota, Horacio. Como siempre, EL ARCHIVO ES INFALIBLE.

Anónimo dijo...

"...que lindo que va a ser/ el hospital de niños/ en el sheraton hotel..."
...que lejos de las viejas proclamas estan quienes se dicen sus herederos....¿no?
Grace