30.10.07

¡Arriba ese ánimo!

Cosas buenas de la elección del domingo:

1. Orgullo nacional. Cristina es mucho más linda que Michelle Bachelet y Angela Merkel. Con Hillary, creo que hay empate; pero CFK tiene más onda. Mejora la imagen del país, después de 4 años mostrando la cara (por así llamarla) de Néstor K.

2. Erotismo transversal. Cristina dijo que quiere "tender la mano a la oposición". Y eso, para mí, suena bien. Venga esa mano. Y la otra.

3. Paz interior. Jorge Sobisch perdió mal; pero lo tomó con calma y su policía no mató a nadie.

4. Riesgo cero. Daniel Scioli resultó gobernador de Buenos Aires; por lo tanto, no será Presidente (salvo que haga la gran Duhalde).
5. Responsabilidad. Cristina no podrá culpar al Presidente anterior cuando se nos venga la noche (salvo en caso de divorcio).


6. Distracción. Durante los próximos 6 meses, la información política girará en torno a lo pintoresco, novedoso y fascinante de tener una Presidente mujer (¿se dice "Presidenta"? ¿cómo harán los militares para saludarla? ¿usará el mismo baño que Kirchner? ¿Néstor es el "Primer Caballero"? ¿El bastón de mando no es demasiado fálico? - etcétera). Eso nos aliviará de hablar de la distribución de la riqueza, el hambre en el norte, las privatizadas, entre muchos temas aburridos que no se plantearon en la campaña.

7. Actualización. De tarifas: por fin tendremos precios para la luz, el agua, el gas y los teléfonos acordes con la inflación. Cristina lo dijo: el cambio (de tarifas) recién empieza.

8. Nostalgia y adiós. Elisa Carrió parece que cumplirá su enésima promesa de no candidatearse más a la Presidencia. Esta vez, ¡estoy con ella 100%!
Otra buena: el (ex?) cavallista César Albrisi (titular de Aduanas en el delarruato) consiguió una banca, pero cuando termine el mandato tendrá 69 años, y esperemos que ya no insista con otra cosa (por ejemplo, volver al directorio de Epec).
9. Alegría. Los partidos de izquierda recibieron votos, loco.

10. Felicidad. López Murphy no ganó. Y el ex ingeniero Blumberg tampoco.

11. Manos libres. Cristina tendrá quórum propio en las dos Cámaras. O sea: podrá sesionar, discutir y aprobar casi cualquier cosa (salvo una reforma constitucional, o algo así) sin necesidad de un solo opositor. Así que cuando en 2011 sigamos hasta el cuello, por lo menos no podrá culpar al Congreso.


12. Confianza. En su discurso, CFK no nombró a Jorge Julio López, desaparecido desde hace más de un año. Esta omisión solamente puede querer decir una cosa: Cristina está tan segura de que va a aparecer, que ni siquiera menciona el asunto.

Así que ya ven. No todo fue tan malo.


¡Hasta el 06 de noviembre!

6 comentarios:

Ivana piccardo dijo...

Se que te has esmerado en la foto elegida, pero si seguis pensando que soy igual a la "chiruza" esta (término autoría de Silvina Walger...se me adelantó) te imputaré públicamente que votas a la izquierda "pur la galerie" (no se como se escribe en frances) como le dije a nuestro querido Andres (a quien no le importó un carajo como casi nada de lo que escucha por ahi)

Con mucha estima y consideración

Ivana (un chiruzón segun el mismisimo Martínez Paz...y eso que me quiere)

Anónimo dijo...

Otras buenas:

-El dinosaurio Quindimil perdió en Lanús (a manos de un kirchnerista)

-El delfín de Romero, candidato a vice de Carlo en el 2003, perdió a manos de un kirchnerista (si no vi mal)

-Yo, con reconocida debilidad por las rubias, afirmo sin hesitar que Cristina es más linda que Hillary

NORMAN

radio tosco informa como nadie dijo...

Estaba el domingo a pocos kilómetros de la ciudad de alicante viendo las noticias sobre las elecciones en argentina y me dije: el martes...radio tosco.
Por cierto, lo del cierre de campaña... me pareció alevoso....!!!!

quelqu'un dijo...

geniales los 12 puntos :) aplacan la amargura del domingo.
Me intriga mucho: ¿Néstor es el "Primer Caballero"?, creo que después de ésto viene el reparto de bienes,la ruptura, los ceniceros y asesinos a sueldo(sospecho que CFK ya tiene algún affaire, como los supo tener JFK :D)
Lo único que espero es que ni a máximo ni a flor KF se les ocurra meterse en política, algo que dudo...

San Gordelius dijo...

Por lo menos parece que a los ojos de los inversores británicos Argentina es más apetecible que Chile. Dijo Stuart Copeland, el baterista de The Police, al diario "El Mercurio":

"Mira, la futura presidenta de Argentina estaría buena para una cerveza; la tuya, para cuatro, y Hillary Clinton, ya estaría para una botella de tequila".

Te dejo un articulo que encontre en el sitio del Centro Pulitzer:

http://www.vqronline.org/articles/2007/fall/garcia-white-train/#video

Esperemos que en 4 años no tengamos que votar a Florencia Kirchner para que no gane Macri.

Anónimo dijo...

supongo que en el tema soy casi una inimputable….porque como le hace decir soriano a uno de sus personajes “ Si yo nunca me metí en política: siempre fui peronista”… yo vote a Cristina…”la vida por Vuitton…” y de momento mi mayor preocupación es, después de eso….¿me dejara andres entrar a jesus maria?…ya tengo los pasajes comprados…

Tarde y con insomnio, les mando un abrazo
Grace
PD: picardo… sobre su “chirucidad” no voy a opinar, pero me permito sostener que usted es fantastica, salvo por ese detalle de insistir en no ser peronista, jajajajajjajajaaj