1.9.07

De oyentes para oyentes

Un gran amigo y colega, Javier Torres, me pidió publicar esta nota para los oyentes de Radio Tosco:


¿Piratas radichetas?
Estos últimos días de campaña mediática preelectoral realmente sorprenden bastante. Sobre todo por cómo los spots de cada político de los partidos grandes (salvo Schiaretti porque ya sabemos que tendría la caja negra, digo, el aparato) hacen gala de austeridad de inversión, casi proporcional a la de propuestas concretas (rayando en la pobreza).
En el comercial de “Ramoncito” Mestre, tomas aburridisimas y actores poco creíbles, hacen referencia a un supuesto cambio en un chasquear de dedos. Pero esa renovación será reponiendo en el gobierno de la ciudad de Córdoba a toda la vieja guardia del radicalismo, dirigidos un ignoto por acciones pero portador de apellido. Cómo si fuera hereditaria la capacidad de gestionar una ciudad o la confiriera estar con algunos de los miembros de las intendencias Martí y Mestre padre.
Pero lo más bizarro es que en uno de los avisos aparece Mestre hablando mientras suena la banda de sonido de la película Los Piratas del Caribe 1. ¿Un arrebato de sinceridad del musicalizador o una especie de fallido comunicacional?
Y no creo que estos tengan demasiado apego a algún “Código” como los personajes piratas del filme de Disney. Recordemos que hace un par de semanas apareció el capitán Angeloz en un acto de Negri y luego el candidato sólo atinó a explicar que ‘todos tenemos historia’, mientras se escapaba descerrajando críticas a las anteriores funciones de sus principales contendientes.
Sólo falta que haga su entrada a escena el marinero Medina Allende para que se ocupe de negociar con los enemigos, amigos y demás personajes de los “mares cordobeses” y ofrezca módicos buzones. Seguro estaría decepcionado porque el “adelantado” De La Sota ya vendió el Buen Pastor...¡¡¡y encima lo muestra como obra cultural y social en su campaña!!!
En fin, qué clase de ideales o banderas pueden defender actualmente los radicales, si llevan de candidato a presidente a un técnico peronista que salió de la entraña misma del kirchnerismo. Ahh, pero Negri recibió apoyos de López Murphy y Lilita Carrió, otros ex radicales sin demasiada claridad ideológica (uno de derecha que quiere parecer de centro y otra de centro que quiere asomarse a la izquierda).
Lo único que cabe decirles es “¡Al abordaje correligionarios, que la UCR se está hundiendo hace años y nadie quiere ser el grumete que saque el agua!”

No hay comentarios.: