25.9.07

Celebración por los 30


Como parte de los festejos por el 30º aniversario de la política económica de la dictadura militar, la Fundación Mediterránea ofreció un almuerzo en el exclusivo hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.
Importantes empresarios formaron la mayoría de los 2000 invitados. El banco Macro, Repsol YPF, Telecom, Arcor y Sancor, entre otros, brindaron su auspicio.

Un alto funcionario de la dictadura, Domingo Cavallo, estuvo a cargo del discurso central. Logró "una ovación" al terminar su arenga.
(La Nación, 21 de septiembre de 2007; la foto, extraída de ese diario).


La mesa del orador estuvo integrada por hombres y mujeres de negocios, además de un ex ministro de Bienestar Social de la dictadura, Adolfo Navajas Artaza, propietario del Establecimiento "Las Marías".

Navajas Artaza ha asistido a actos por la dictadura, como el celebrado en el Círculo Militar el 21 de junio de 2006. Allí, junto a 800 militares y civiles, se reclamó "la verdad completa" y se aseguró que nunca se olvidaría a los muertos ni a los "denigrados". También estuvo presente en el acto Horacio Tomás Liendo, (ex?) asesor cavallista, quien en 2002 presentó un amparo contra la congelación de ahorros. El padre de Liendo, como ministro del Interior durante la dictadura, nombró a Cavallo como subsecretario.

Volvamos al Sheraton. En el clima de festejo, los empresarios se mostraron ansiosos por fotografiarse con Cavallo, un veterano de dictaduras: ya ocupó cargos bajo las presidencias de los generales Roberto Levingston (1970-1971) y Alejandro Lanusse (1971-1973). El orador, ex presidente del Banco Central (1982) y subsecretario del ministerio del Interior (1981), también ocupó el ministerio de Economía bajo gobiernos elegidos (en 1991-1996 y 2001). Esto marca la esencial continuidad celebrada durante el almuerzo.

Los empresarios que compartieron la mesa de Cavallo, además de Navajas Artaza, fueron:

- Sergio Roggio, presidente de la Fundación, e integrante del Consejo Académico Honorario de la Universidad Empresarial Siglo 21;

- Andrés Peñalba (Sportman), firmante de la solicitada por la libertad de Cavallo cuando se lo detuvo acusado de tráfico de armas (el texto se publicó en La Nación, Clarín y Ámbito Financiero, 08 de mayo de 2002);

- Roxana Negrini (Agrometal),

- María Pía Astori (Astori, claro), también integrante del Consejo Académico Honorario de la Universidad Empresarial Siglo 21;

- Ricardo Sosa (Banco de la Provincia de Córdoba), quien en julio de 2002 sostuvo que el Estado funciona gracias a los contratados, mientras que los empleados de planta son "becarios" que no se esfuerzan; el 23 de julio de 2002 se retractó, porque resulta que él también cobraba un sueldo del Estado;

- Guillermo Barzi (Canale);

- Gonzalo Pérez Cuesta (Plaza Shopping);

- Mariano Bichino (Picai).

Con su presencia, el viceintendente en ejercicio Néstor Borello brindó una prueba más de la celebrada continuidad de fondo.

También la Sociedad Anónima que edita el diario La Voz del Interior asistió, para festejar y hacer negocios. Carlos Jornet, director de los textos que se ofrecen junto a la publicidad, y Mauro Alem, economista de la Fundación Mediterránea, anunciaron la próxima publicación de un suplemento dedicado a las Pymes. Acompañará, seguramente, al resto de los Avisos Fúnebres.
Transmitió Radio Tosco.
Hasta el martes 02 de octubre.

No hay comentarios.: