3.7.07

Setenta y siete y un día

Ayer, 2 de julio, cumplió años el ilustre ex-poso de Cecilia Bolocco.


Cuando llegó al poder, yo era un adolescente lleno de vida y sueños. Se fue diez años después: yo ya estaba viejo, seco y amargado. Pero no le guardo rencor. Vean si no...




  • El mejor homenaje, querido Carlos, es decirte que mucho de tu legado sigue vivo. A pesar del esfuerzo de Kirchner por implantar el socialismo, todavía las cosas van bien. Gran parte del neoliberalismo sigue entre nosotros. ¡No desesperes, tu obra no se ha perdido!


  • La distribución del ingreso sigue tan injusta como en tus tiempos. El crecimiento beneficia a los de siempre. Los más ricos ganan 30 veces más que los más pobres. ¡No te angusties!


  • Tu ley de minería 24.196 garantiza "estabilidad fiscal" (art. 8) por treinta (30) años a las "inversiones mineras". Siempre tendrán la misma carga tributaria, o menos.

  • Según el art. 23, las empresas deben formar un fondo para prevenir o subsanar los daños ambientales que generen. Por suerte, ellas deciden libremente cuánto aportar, y encima lo pueden descontar de ganancias. ¡Vos hiciste esta ley! Y te la estamos cuidando...


  • Teléfonos, medios de comunicación, Aerolíneas Argentinas, Gas del Estado, YPF: todo sigue en manos privadas. Dormí sin acolchado.


  • Tu sabia ley de riesgos de trabajo está hermosa, como la dejaste vos. Kirchner no logró reformarla; se ve que por falta de tiempo: anda por ahí expropiando latifundios. Qué alivio. No te preocupes, nadie la derogará.


  • Los jóvenes siguen felices, gracias a tu progresista ley de pasantías. Florecen los call centers y también prosperan las oficinas públicas: tienen mano de obra calificada que no recibe sueldo sino estímulo, que no puede hacer huelga y que no recibe indemnización por despido. Kirchner tampoco ha podido cambiarla: no pudo hacer un lugar en la agenda, después de romper con el Fondo y nacionalizar YPF.


  • Me emociona el art. 9 de la ley: "La situación de pasantía no generará ningún tipo de relación jurídica entre pasante y el organismo o empresa en la que aquél preste servicios.

  • Es maravilloso: lograste abolir el derecho... No hay relación jurídica entre pasantes y la empresa. Si el gerente del telecentro ametralla un pasante, por ejemplo, no se aplica el Código Penal... ¡Qué joya! ¡Gracias, hombre sabio!


Feliz cumple, querido Carlos. Tu obra sigue viva. Y sin peligros a la vista.

8 comentarios:

10 años de mierda dijo...

muchos habrán soplado la vela...
yo también crecí en el próspero país de Carrrlos.
Pero, posiblemente tengo que agradecerle todo lo que me enseñó su gobierno: nunca confíes en empresarios, capital privado, periodistas que no quieren que los dejen solos...
me gustó la foto, al estilo santo moderno.
un saludo,

Anónimo dijo...

Y ambos (el carlo y KK) son los alumnos aplicados de las recetas economicas de la dictadura militar, que dejaron bien explicadito como deberian matar a los que quedamos fuera de los 30000.

Redacción / Radio Tosco dijo...

La foto está buena, es cierto... No la hice yo, si hacen click en ella pueden ver el sitio original.
Claro que, como diría el Carlo, "lo importante en la foto es el material de base".

simpatizante K y me la banco dijo...

K va a nacionalizar YPF y te vas a tener que tragar tus palabras... jajaja!!! (acordate porque es posta)

Redacción / Radio Tosco dijo...

Qué buen dato éste de YPF. Si sale nomás, habrá sido una primicia por Radio Tosco!

Redacción / Radio Tosco dijo...

y después de nacionalizar YPF, ¿podrá ya derogar la ley de pasantías?

Gri dijo...

Hay que tener agallas para decir, sabiendo cada punto débil de esta sociedad, hay que saber decir creyendo y aún a riesgo de correr cualquier suerte o malasuerte. No será en vano haber reconocido y despojados transitar este camino buscando la verdad. Justamente lo que más necesitamos. ¡Cuánto podemos hacer desde el humilde lugar nuestro! ----Griselda Gómez

TANOGE dijo...

perdon , debido a unas vacas k me di el lujillo de tomarme me colgué y llegue tarde... por lo k resumo en k no entro en polémica por extemporáneo

lo unico k me parece k se paso y me quedo haciendo ruido la idea de que el sr "K" intenta instaurar un socialismo .... estan seguros???


bueno saludos ... y k si es por carlos tenemos para armar un blog para lelo jaja